• 12 abril 2021
  • Amador Pérez
    Socio - Gerente

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha anunciado que la campaña de renta de 2020 comienza de forma telemática hoy 12 de abril y una semana más tarde, el día 19, se iniciará la campaña de forma presencial. Dicha campaña se prolongará hasta el próximo 23 de junio, que será el último día de presentación de declaraciones.

Debido a la crisis sanitaria que comenzó en marzo del año pasado, la declaración de la Renta 2020, que ya de por sí tiene sus peculiaridades, tendrá aún más cuestiones significativas a tener en cuenta;: 

 Los trabajadores que estuvieron en ERTE, no tendrán la obligación de presentar la Declaración de la Renta siempre que no se alcance el límite de 12.600€ íntegros anuales.

 Los pagos recibidos por el SEPE van a tener un impacto importante ya que el porcentaje de retención que se les ha aplicado ha sido el mínimo o no se le aplicado, por lo que la cuota puede resultar positiva.

 En cuanto a la devolución al SEPE de los ingresos indebidos de ERTE, el Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto ley foral para evitar que aquellos trabajadores que no pudieron devolver los ingresos en el 2020, tengan que tributar por ellos

Si necesitas ayuda o contar con  un profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!!

Pide Cita: 948. 57.53.18